El amor y dedicación a su trabajo lo ha convertido en mejor ser humano. Mario Miguel Rodríguez Abreu apoya a su pueblo desde su posición en Zona Roja.
De sus experiencias frente a la Covid-19 este joven médico nos cuenta.
Soy doctor en medicina, graduado en el curso escolar 2019-2020 en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río Ernesto Guevara de la Serna. Desde ese entonces fui ubicado en mi municipio en el Consultorio Medico #17 perteneciente al Policlínico José Elías Borges, donde laboré desde el 1 de octubre hasta el 23 de febrero.
A partir de esta fecha se me pidió colaborar y cumplir con la ardua tarea de enfrentar a la Covid-19 en el poblado de Río del Medio, donde está ubicado el centro de aislamiento Campismo Copey-Brisas del Mar enclavada en el litoral norte del municipio Minas de Matahambre.
Allí comencé el 24 de febrero, en zona roja acompañado de un equipo conformado por el médico, la enfermera,un inspector de higiene que supervisa el cumplimiento de los protocolos establecidos.
Además contamos con un fumigador el cual es pieza clave para la higienización del centro. Dentro de la zona roja desempeño numerosas labores tales como:pase de visita y la toma de signos vitales, tres veces al día, como está establecido cumpliendo siempre con el protocolo de los medios de protección.
Allí soy el portador tanto de buenas, como de malas noticias ya que soy quien les informo a los pacientes el resultado de sus PCR.
Estamos constantemente bajo tensión ya que nos enfrentamos en cualquier momento a un positivo y nosotros somos los encargados de localizar los medios de transporte que los trasladarán hacia los centros provinciales de atención a la Covid-19.
Como persona, como ser humano le doy gracias a mis padres y en especial a la Revolución por haberme formado y guiado hacia esta profesión tan humana donde arriesgamos la vida para salvar a otras personas, por lo que me siento comprometido con mi país y cumpliré el deber donde la patria me necesite.
A pesar de sus pocos años, de su juventud y alegría, siempre está muy pendiente de la labor que realiza, pues con esmero y compromiso enfrenta a la pandemia, salvando vidas humanas y cumpliendo con el deber en cualquier circunstancia.