Ya son 103 los palestinos que han muerto por los ataques de Israel a la Franja de Gaza en estos días de agresión y barbarie contra la población árabe. Otros 580 han resultado heridos, informó este jueves el Ministerio de Salud del enclave palestino, citado por Sputnik.
Militares israelíes han entrado en la Franja de Gaza en medio de los preparativos para una posible operación terrestre en la zona, que sería la primera incursión de este tipo en varios años.
«Las tropas aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando actualmente en la Franja de Gaza», confirmó el Ejército sionista en su cuenta de Twitter.
Las FDI habían informado con anterioridad de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación en tierra.
Coincidentemente, Estados Unidos acaba de desplegar en la base aérea Príncipe Sultán, de Arabia Saudita, un escuadrón de aviones de combate tipo McDonnell Douglas F-A-18 Hoirnet, en medio de la escalada de una posible guerra que puede superar las fronteras israelíes y palestinas.