La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó que el ejército de Israel ha asesinado a 331 palestinos durante los meses de enero y octubre del 2021, según su informe quincenal.
El documento también precisó que el ejército israelí provocó más de 15.960 civiles palestinos heridos en los primeros diez meses del año en curso.
Según la OCHA, entre los fallecidos identificados, 67 casos fueron en Cisjordania y 264 en la Franja de Gaza, en su mayoría durante los fuertes ataques realizados por Israel durante 11 días en mayo pasado.
Según Telesur, se advirtió que los ataques de Israel contra territorios palestinos han destruido casi 600 edificaciones en Cisjordania y otras 130 en Jerusalén oriental.
El informe precisa que las fuerzas militares israelíes realizaron cerca de 32 incursiones en Gaza, al tiempo que arrestaron a más de 3.000 personas.
Miles de personas firman petición en Canadá contra la violencia de Israel
Más de 1.200 activistas han firmado una petición lanzada en el Parlamento de Canadá para pedir al Gobierno que tome medidas contra la violencia de Israel dirigida a los niños palestinos.
La solicitud fue lanzada por la diputada del Partido Liberal de Toronto, Salma Zahid, en el sitio web oficial del Parlamento Federal.
La iniciativa fue abierta el 26 de octubre y se cerrará el próximo 25 de diciembre. Hasta el momento ha conseguido por lo menos 1.264 firmas.
La petición reitera que las fuerzas de seguridad israelíes han estado usando la violencia contra los niños palestinos durante mucho tiempo y pide al Gobierno que proteja “los derechos de los niños en todo el mundo”.
«Como signatario de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, Israel tiene la obligación de garantizar los derechos básicos del debido proceso y la prohibición absoluta de la tortura y el maltrato de los niños de acuerdo con los estándares internacionales de justicia de menores», señala la petición.
Denuncia palestina
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo durante las últimas horas que ha detectado un programa espía desarrollado por la empresa israelí NSO Group en los teléfonos de tres altos funcionarios, y acusó a Israel de utilizar dicho programa de grado militar, denominado Pegasus, para espiarlos.
En tanto, la empresa israelí reconoció que había cancelado el nombramiento de su nuevo director general tras las acusaciones de Estados Unidos de que su software de espionaje ha sido utilizado por gobiernos de todo el mundo.
El anuncio del jueves por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores marcó la primera vez que los funcionarios palestinos afirman que el software NSO fue utilizado para espiarlos.
También a principios de esta semana se detectó el software en los teléfonos de seis activistas palestinos de derechos humanos, tres de los cuales trabajaban para organizaciones de la sociedad civil que Israel ha calificado de manera controvertida como grupos terroristas.