La sección Cuentas claras del programa Contigo de Radio Minas abordó como eje central la alteración de los precios, a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento monetario en Minas de Matahambre.
La sección de hoy invitó a los oyentes a reflexionar sobre un tema que preocupa, en el momento de adquirir algún producto: los precios abusivos y especuladores.
El pasado 10 de diciembre con el inicio de la Tarea Ordenamiento, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó que los precios abusivos y especulativos no se permitirán, dijo además que, para los que incurran en dicha violación se aplicarán medidas de contención y severas sanciones .
A partir de ese momento, el control de los precios se mantiene como tarea de primer orden, tanto en el sector estatal como en el privado.
No obstante, aún persiste la duda en muchos clientes que no se van satisfechos a la hora de pagar por un servicio determinado, pues, en algunos casos perciben alteración en el valor a la hora de adquirir algún producto.
Como consumidores, en alguna ocasión asumimos el rol de víctima de violaciones a la hora de obtener cierto beneficio, ya que perdemos dinero, tanto en mercados, transportes públicos y en tiendas, por solo citar algunos ejemplos.
Por otro lado, en muchos casos, no le damos importancia al vuelto, ese, que también forma parte de nuestro dinero, ese que es resultado del trabajo y esfuerzo individual.
En ese sentido, cuando ofertan productos de alta demanda es necesario, de antemano, agotar todas las posibilidades que garanticen un buen servicio, y dentro de este, el adecuado gramaje.
Por otro lado, al pagar la mercancía, debemos preocuparnos por supervisar los precios que se exhiben en las tablillas de mercados y cafeterías. De esa forma estaremos más seguros en cuanto al valor real de lo que vamos a adquirir.
En fin, recibir un servicio de óptima calidad, brinda seguridad y tranquilidad, tanto para quienes lo solicitan, como para las personas que lo prestan. No debemos olvidar que; “Como clientes tenemos derecho a recibir el equivalente de lo que pagamos, por ello lo recomendable en caso de dudas es pesar lo que compramos.
Por eso amigo o amiga entre todos podemos luchar contra los precios especulativos, no admitas que nadie viva de tu sudor. Así, harás saber que como cliente, también, mantienes tus cuentas claras.