En el policlínico Enrique Camalleri Mena al norte de Minas de Matahambre mantiene el reforzamiento de las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 impuestas en la etapa de cuarentena en el Consejo de Defensa de Zona La Sabana vigente desde el 30 de enero.
En ese sentido fue necesaria una reorganización para el acceso a la institución, con el fin de evitar contactos innecesarios entre pacientes y trabajadores.
En base a ello establecieron la recepción de los pacientes por la entrada principal donde son clasificados por sus síntomas y remitidos hacia las consultas de emergencia o ira, según el caso lo requiera.
En tanto los trabajadores y visitantes acceden al centro por otra entrada habilitada para ese efecto, único punto que da paso a los pisos superiores.
Arlety Sánchez vigilante epidemiológica dijo a Radio Minas que en ambos puntos permanece personal de control donde cumplimentan los protocolos higiénico sanitarios establecidos.
En el caso de que un paciente requiera de alguno de los servicios ubicados en los pisos superiores recibirá debida autorización en el momento indicado.
Por otra parte, dijo, para la atención a pacientes con sospechas de presentar el SARS-Cov-2 habilitaron un local con dos camas donde permanecen hasta recibir la evaluación y diagnóstico para su remisión inmediata.
En ese sentido afirmó que para el contacto con los pacientes el personal de salud debe acompañarse por todos los medios de protección con el fin de evitar posibles contagios.
La limpieza extrema de los locales es parte de este protocolo de salud.