Yanko Noda Fajardo, recién graduado de la carrera de medicina en la universidad Ernesto Che Guevara participó en el congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que este 20 de Diciembre cumple sus primeros 100 años.
A propósito del centenario de su organización comentó para este medio las principales temáticas que abordaron en su asamblea, a nivel de brigada.
Noda Fajardo aseguró que los universitarios solicitaron realizar cambios, en el actual reglamento escolar, sobre todo con el uso de la patilla, en el caso de los varones y con el uso correcto del uniforme, garantizando una presencia adecuada en los principales escenarios docentes y extracurriculares.
Además debatieron sobre cómo mejorar el funcionamiento de la organización con mayor independencia y autonomía.
Para la FEU minera también resulta vital el fortalecimiento del conocimiento de la Historia de Cuba y local, además del funcionamiento de la vida interna de los diferentes policlínicos, en cuanto al hospedaje de los estudiantes para el desarrollo de las guardias médicas.
En otro orden los estudiantes universitarios valoraron la calidad de los pases de visita, la interacción con los diferentes especialistas y la necesidad de contar con una bibliografía actualizada tanto impresa, como digital.