Diferentes multas impusieron en el municipio en los últimos 15 días, según informó Erisbel Acosta González, responsable de la Dirección Integral de Supervisión en Minas de Matahambre.
En la localidad de Sumidero al sur del municipio aplicaron tres multas a ciudadanos que revendían productos de manera ilícita, entre las mercancías confiscadas aparecen pescado y ajo.
También en el consejo popular Pons impusieron 11 decretos a personas que no usaban el nasobuco, como está reglamentado en la actual fase epidemiológica.
A partir de la medidas higiénico sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación de la COVID-19, los inspectores locales acuden a diferentes espacios sociales para hacer cumplir las leyes establecidas en este ámbito tan sensible y de extremo interés para el bien de todos.
El equipo de supervisión, dijo el director, asume la observancia y puesta en práctica de 12 decretos regulatorios, aunque en el presente los concernientes a la pandemia son los de mayor preponderancia.
“Las visitas que efectuamos a los centros laborales es uno de los aspectos más significativos en este contexto, nos personamos en las entidades y organismos sin previo aviso y detectamos las negligencias e incumplimientos.
En cada entidad debe existir el cloro suficiente para el lavado de las manos y el uso del nasobuco por parte de todos los trabajadores es obligatorio.
Es clave colocar pequeñas colchas con cloro a la entrada de los centros, para la higienización de los zapatos de cada una de las personas que laboran allí. No puede bajarse la guardia ni un solo día.
Tenemos que ser celosos guardianes de nuestro municipio. La playa Cayo Jutías, será uno de los destinos más vigilados en los próximos días para detener posibles contagios”
El accionar en Minas de Matahambre no se detiene para hacer cumplir las leyes vigentes, en aras de detener la propagación del mortal virus.