La existencia real de harina de trigo destinada al sector de la gastronomía, está garantizada para todo el mes de octubre en Minas de Matahambre.
Lo anterior fue informado a Radio Minas por José Antonino Pérez Pérez, jefe del departamento comercial en el Establecimiento 109, Minas (Almacén de víveres), ubicado en el consejo popular La Sabana, al norte del municipio.
Explicó que durante los primeros diez días del mes, es distribuida fundamentalmente hacia la pizzería Minas, el Centro de elaboración, así como a otras unidades del sector y el Sistema de Atención a la Familia.
Pérez Pérez acotó que no existieron dificultades de transportación, por cuanto recibieron apoyo total de la Unidad Empresarial de Base de Transporte de carga y pasajeros del territorio.
Además, aseveró que el colectivo de trabajo se esforzó para cumplir dicho encargo, aún en los días de alerta y alarma ciclónica durante el desarrollo del huracán Delta, cuando el almacén reclamaba acciones de aseguramiento de los productos.
Más de dos toneladas de dicha materia prima de vital importancia, recibe de manera mensual la gastronomía en Minas para la elaboración de pizzas, buñuelos y otros productos primarios destinados a la población.