La comercialización de productos en Minas de Matahambre, es un tema de vital importancia en aras de garantizarle la alimentación adecuada a la población.
En esta actividad participan todas las estructuras productivas del territorio, las cuales le aportan sus mercancías a la Unidad Municipal de Acopio.
Cada Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) tiene un día señalado para asistir a la Unidad de Acopio principal y a las restantes quince naves dispuestas en una extensa red beneficiadora, ubicada en los consejos populares.
En el presente, existen 15 puntos de ventas de acopio, de ellos diez pertenecientes a la agricultura urbana y uno de la CCS Isidoro García en el poblado de Río del Medio.
Una vez que los productos son recibidos en la Unidad de Acopio, los mismos son distribuidos a la localidad de Minas y también la CCS Ramón González Coro aporta al Mercado Agropecuario el día que tiene establecido.
Los productos que más recibe en el presente la Unidad de Acopio Municipal son yuca, plátano, calabaza, habichuela y aguacates.
La presencia de viandas en los mercados y placitas se vio afectada como consecuencia de la sequía a que se expuso este cultivo en los últimos meses, a partir del actual mes debe comenzar un abastecimiento mayor.
La necesidad de ser más ágiles en la comercialización de los productos, arribar con rapidez hasta donde se encuentra el campesino, chequear la contratación pactada, son elementos que no pueden faltar en aras de garantizar mercancías con la dinámica que reclaman los clientes.
El presente exige sacrificio y laboriosidad, para que pueda existir una oferta superior en Minas de Matahambre, capaz de satisfacer las altas demandas que tiene lugar por estos días.