El Consejo de Defensa de Zona (CDZ) La Sabana llamó en su última sesión a incrementar el rigor en el cumplimiento de las medidas adoptadas para combatir la Covid-19 dada la compleja situación que hoy vive la provincia de Pinar del Río.
Rey Luís Páez Echevarría, presidente del CDZ insistió en la necesidad de poner coto a las indisciplinas sociales sobre todo aquellas que generan aglomeraciones de personas.
No podemos olvidar que en las aglomeraciones es donde mayor riesgo se corre y que existen cepas del virus con mucho poder de contagio,por lo que tenemos que evitar los juegos de dominó, viajes a la playa, ríos o presas y fiestas familiares
Recordó que la razón de ser del órgano de defensa es salvaguardar la vida de la población ante cualquier contingencia y eso debe lograrse, aunque para ello haya que ser rigurosos en extremos.
En ese sentido instó a los diferentes grupos de trabajo a cumplir con lo que a cada uno le corresponde y especificó que el grupo de trabajo debe realizar con responsabilidad la distribución de productos de aseo, para llegarle a toda la población en momentos determinados.