Constatar el impacto de la Tarea Ordenamiento en el sector de la agricultura en Minas de Matahambre, conformó uno de los objetivos fundamentales por parte de los integrantes del Buró Municipal de Partido, en aras de detectar las insuficiencias que persisten en este escenario tan vital para la economía del territorio.
Por esta razón Orlando García Pérez, miembro del Buró, expresó que el contexto agropecuario al ser tan estratégico para el logro de la alimentación del pueblo, demanda una prioridad especial.
Así mismo las 31 estructuras de producción con que cuenta el municipio fueron visitadas.
En esta ocasión dialogamos con cada una de las juntas directivas y encuestamos al 30 por ciento del campesinado.
Una forma de detectar las debilidades que frenan el cumplimiento de los planes. Además, esta batalla es decisiva para lograr las ansiadas 30 libras percápita que debemos posibilitarles a los mineros.
Esta tarea que asumimos concluyó con un taller final donde expusimos todas las irregularidades que muestra el contexto de la agricultura en el presente.
Esta vez, trazamos un plan de acción que involucra a todos los organismos que tienen relación con el sistema de la agricultura. Aquí lo más importante es buscar alternativas viables para resolver las diferentes problemáticas captadas en la práctica
Las principales insuficiencias apuntan al incorrecto funcionamiento de las juntas directivas y su vínculo con los campesinos, así como la incapacidad para identificar los altos productores que pueden a aportar más volúmenes de viandas, granos y hortalizas.
En el desarrollo sostenible de los diferentes subprogramas agrarios, estará el logro del autoabastecimiento previsto.