Durante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) se expuso la situación epidemiológica del territorio más occidental de Cuba resaltando que desde el 11 de marzo hasta el momento se acumulan más de mil 130 casos positivos y alrededor de 929 altas clínicas.
Sin embargo, el presidente del CDP Julio César Rodríguez Pimentel insistió en la necesidad de fortalecer las pesquisas; como también promover la denuncia ciudadana ante cualquier síntoma; para de esta forma prevenir la propagación de la pandemia.
Al respecto el director de Salud Pública provincial, el doctor Ariel Godoy subrayó que; en estos momentos; una de las principales fuentes de infección en Pinar del Río son los viajeros que arriban al país y se trasladan al territorio occidental.
Asimismo planteó que de los más de 2 mil 300 viajeros que han llegado a la provincia un veintena han resultado positivos.
Sobre el tema, Rodríguez Pimentel señaló de vital importancia reforzar la exigencia y el rigor en los puntos de control establecidos en los límites de cada municipio y de la provincia misma con el fin de controlar de una vez la circulación del virus.
Durante la reunión se manejó la necesidad de incrementar los protocolos de salud pública para sostener la esperanza positiva de despedir el mes de diciembre sin transmisión autóctona limitada.