Inicio MinasOtras Rafael Amalfi: ejemplo de consagración y voluntad ante el trabajo

Rafael Amalfi: ejemplo de consagración y voluntad ante el trabajo

por Ileana Acosta Echevarría
Rafael Amalfi Camaño, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, desde el año 2006

Quien conoce de la trayectoria laboral de Rafael Amalfi Camaño, en Minas de Matahambre, queda prendado de su historia.

Amalfi, nombrado así cariñosamente por sus amistades, es Héroe del Trabajo de la República de Cuba, desde el año 2006.

En él prevalece su amor inigualable por la labor que realiza sin más aspiración que favorecer con su quehacer y voluntad al bien común.

Inició su vida profesional, en la antigua fábrica Patricio Lumumba, conocida también como Sulfometales, hoy convertida en la Unidad Empresarial de Base Producciones Industriales.

Durante su permanencia en ese centro transitó por diferentes actividades hasta convertirse en el ingeniero principal, siempre vinculado a la actividad innovadora en la que alcanzó éxitos trascendentales; lo que sumado a su alto sentido de la responsabilidad y resultados competitivos, le merecieron múltiples premios y reconocimientos.

En su historial avala alrededor de ochocientas innovaciones, todas con un alto valor tanto para la producción, como monetario.

Integró las Brigadas Técnicas Juveniles, donde obtuvo siete “Sellos Forjadores del Futuro”, principal reconocimiento que entrega la Unión de Jóvenes Comunistas a quienes destacan en la creación científico-técnica.

Así mismo y por 26 ocasiones consecutivas, recibió la condición de Vanguardia Nacional. Cuenta además con las medallas Hazaña Laboral y Lázaro Peña.

Actualmente la Empresa Geominera Pinar del Río, acoge en su colectivo, a este hombre de una inteligencia extraordinaria, como Especialista de Mantenimiento, fundamentalmente encaminada su tarea, a los proyectos.

Consagración, humildad y firmeza, son algunas de las palabras que muy bien pudieran caracterizar a nuestro incansable Héroe de estos tiempos, quien vive, ama y respira por su trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Deje su comentario

Solve : *
27 − 15 =