El sector del turismo en Pinar del Río implementa un grupo de medidas y protocolos higiénico sanitarios, encaminados a reanudar la actividad de la industria del ocio de manera gradual y asimétrica, acorde a las nuevas exigencias frente a la COVID-19.
Así lo afirmó en entrevista el Delegado de Turismo en la provincia, José Antonio Aguilera Hernández, quien además resaltó que inician la fase tres con la apertura de los restaurantes al 50% de las capacidades.
“Las actividades nocturnas serán limitadas, acorde al formato y características de cada una de las instalaciones¨
Sobre la actividad de Campismo Popular, destacó que se espera iniciar la venta de reservaciones el próximo lunes.
“Asimismo, la Cadena Isla Azul para el alojamiento también estará brindando diferentes ofertas a la población”
En ese mismo orden el Delegado de Turismo destacó que las cadenas de tiendas Caracol mantienen todos los servicios habituales.
www
“Por una cuestión de demanda del servicio hotelero, las instalaciones de Viñales no comienzan a prestar servicios”
Con respecto a la renta de autos, Aguilera Hernández significó que iniciará como estaba establecido y también las agencias de viaje comienzan a vender opciones turísticas y excursiones.
El alojamiento no estatal, forma parte de la política del Ministerio de turismo, -acotó Aguilera Hernández- y comenzarán a brindar servicios al turismo internacional, pero las viviendas tienen que contar con la certificación ¨Turismo más higiénico y seguro.