Inicio MinasPolítica Analizaron papel de los cuadros sindicales en el desarrollo económico

Analizaron papel de los cuadros sindicales en el desarrollo económico

Por Edilia Martínez La Rosa
Efectuaron intercambio entre dirigentes sindicales en Minas de Matahambre.

Un fructífero intercambio sostuvieron miembros del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Rio, con sus homólogos de Minas de Matahambre.

Entre los temas tratados estuvieron la elaboración de los planes individuales de trabajo, su seguimiento y fiscalización.

Rubén Lloga Sixto, Secretario General de la organización en la provincia, resaltó también la necesidad de la preparación política – ideológica de los cuadros, en función de un buen desempeño traducido en resultados.

«El cuadro tiene que tener contacto directo con el trabajador cuando llega a un centro de trabajo, interesarse por las carencias del obrero, tramitar esas vicisitudes con el sindicato en el centro y hacer que se dé respuesta a los problemas»
Rubén Lloga Sixto, Secretario General en Pinar del Río

Significó que es de gran importancia también, que estos tengan conocimiento sobre economía y producción de alimentos, sobre todo lo concerniente a los sectores que atienden.

El máximo dirigente sindical en vueltabajo llamó a incrementar el trabajo, en aspectos que limitan el avance de las tareas de la organización en el municipio como son: disciplina, cohesión en el equipo de trabajo, creatividad, las iniciativas y el poder de análisis.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario