Por varias ocasiones Dinora Díaz Díaz siente en el Día de las Madres la ausencia de su hijo que cumple una misión médica en Venezuela. No obstante consuela su corazón el saber que cumple con un importante deber.
A Dinora Díaz Díaz se le ensalza el corazón cuando abre en su móvil la aplicación de Whatsapp y se ve conectada a su hijo Osniel Estrada Díaz, quien cumple una misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Pero, no es esta la primera ocasión que la separa de su amado hijo por años.
En ocasión de celebrarse en Cuba el Día de las Madres compartió su testimonio con Radio Minas.
La primera vez que cumplió misión lo hizo en Brasil.Me quedé triste porque nunca había tenido esa experiencia, pero manteníamos la comunicación y cada día sabía de él.
Recuerdo una ocasión en que en el Noticiero Estelar dieron una información sobre una manifestación que había allá y yo lo llamé enseguida para saber de él.Salió al balcón de la habitación donde estaba,sacó foto de la manifestación; casualmente pasaba por su propio frente y él me contó que era una manifestación pacífica y que nada tenía que ver con los cubanos.
Siempre trababa de tranquilizarme diciéndome que no me preocupara que él estaba bien.Pero,una madre no puede evitar preocuparse por sus hijos máxime si están lejos.
Cuando Cuba tomó la decisión de traer más médicos que estaban en Brasil yo tuve mucho temor por mi hijo, pero al fin llegó aquí bien sano y salvo.
Fue una inmensa alegría para mí. Ahora en esta ocasión cuando salió para Venezuela fue otro momento difícil. No pude ir a despedirlo al municipio como hice la vez anterior, no obstante él me animó.
De igual forma mantenemos comunicación diaria,gracias a las nuevas tecnologías. Siempre nos dice que está bien y nos mantiene al tanto de muchas actividades de las que realiza.
Este día de las madres se que no va a estar conmigo, pero me llamará a las 12:00 para felicitarme como lo hizo en las ocasiones anteriores. Desde ya me envía postalitas por Internet y recomendaciones a su hermano que no me deje sola ese día.
Sé que cumple un importante deber con la Patria y con la humanidad porque para eso estudió para prestar su servicio donde fuera necesario.Estoy orgullosa no tan sólo de él, sino de mi otro hijo porque los dos son buenos hijos y buenos trabajadores
En este Día de las madres el gran amor que los une acortará la distancia entre Dinora y su hijo en un abrazo virtual.