El Ejercicio Meteoro 2021 para reducir al máximo posibles desastres naturales ocasionados por eventos climatológicos, lo desarrollarán este año los días 22 y 23 de mayo, según dio a conocer Nerys López Puente, Jefe del Órgano de la Defensa Civil en Minas de Matahambre.
Este año no realizaremos actividades prácticas, atendiendo al cumplimiento estricto de las normas higiénico-sanitarias impuestas por la COVID-19.
Sólo realizaremos la puntualización de los planes de reducción de riesgo de desastres a todos los niveles.
También abarcaremos las decisiones de los Consejos de Defensa de Zonas y el Consejo de Defensa Municipal. Así mismo los órganos de dirección de las empresas y entidades analizarán su plan de reducción y desastre.
Valorarán esta vez todas las medidas que contemplan, quiénes participan y los aseguramientos. Es muy importante tener en cuenta el plan de aviso del órgano de dirección.
Las Zonas de Defensas accionarán de formas reducida teniendo en cuenta la propia organización que tienen en estos momentos para el enfrentamiento a la pandemia.
Además, López Puente recalcó lo determinante que es tener en cuenta a la Comisión de Protección de la Población y los aseguramientos logísticos de la misma, al tiempo que las actividades a emprender por el Consejo de Defensa Municipal serán iguales a las que practicarán los Consejo de Zonas.
Una vez más los mineros darán muestra de responsabilidad en el cumplimiento del deber.