El Ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2021, que se realiza cada año previo al inicio de la temporada ciclónica, comprendida del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, tuvo lugar en Minas de Matahambre, éste domingo, enmarcado en la compleja situación epidemiológica causada por la Covid-19.
Puntualización de los planes para la reducción de riesgos de desastres, así como fortalecer las capacidades para el enfrentamiento a eventos de origen natural, tecnológico y sanitario, constituyó el objetivo esencial del mismo.
Como parte de las actividades los grupos de trabajo de cada centro efectuaron diversas tareas:
Puntualizamos y evaluamos el plan de acción previsto para etapa ciclónica. En éste valoramos la tenencia de recursos destinados a la población dígase: producción de carbón y varas para el aseguramiento de cubiertas ligeras en viviendas.
Así mismo orientamos a los centros de dirección de las dos Unidades Empresariales de Base Silvícolas Santa Lucía y Sumidero realizar las actividades contempladas en sus planes
Las zonas de defensa con sus grupos de trabajo también desempeñaron un papel activo durante esta jornada:
Efectuamos la poda de árboles, desobstrucción y limpieza de zanjas propensas a inundaciones, así como aseguramiento de techos y la recogida de desechos sólidos
En el cumplimiento del Ejercicio Meteoro 2021 estuvieron presentes los grupos de trabajo de las zonas de defensa, además de los puestos de dirección de las empresas, organismos y entidades del municipio.