La aplicación de la primera dosis durante la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano «Abdala» concluyó de manera exitosa en el área de salud Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre.
Entre los días 11 y 14 de este mes la Sala de Rehabilitación Enrique Camalleri Mena vivió el importante y esperado suceso, un paso de avance en el combate a la Covid-19.
Arelis Torres Olivera, jefa del departamento de Higiene y Epidemiología en el policlínico Enrique Camalleri Mena dijo que 350 personas recibieron esta primera dosis de Abdala, concerniente al personal de salud, los estudiantes de medicina, así como de las carreras de las diferentes tecnologías.
Dijo que no hubo reacciones severas en ningún caso y que ello junto a la organización del proceso y la aceptación del candidato vacunal por parte del personal constituyó el éxito general del evento.
En este enclave ya se hacen acciones con vistas a la vacunación masiva de la población por grupos etareos.
El candidato vacunal Abdala obtenido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) fue el segundo en Cuba, en pasar a fase III de ensayo clínico, antecedido por Soberana 02.
Ambos candidatos vacunales cubanos son un logro de la Revolución y de nuestros científicos, en respuesta a la necesidad de combatir la Covid-19, enfermedad que afecta al mundo por casi año y medio y ha causado millones de muertes en el mundo.