Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones exteriores en Naciones Unidas durante su presentación de la Resolución cubana en contra del bloqueo aseguró que Donald Trump instrumentó más de 240 medidas contra Cuba que se mantienen en la actualidad a pesar de #COVIDー19.
Además comentó que la mayoría de los estadounidenses apoyan levantamiento del embargo a Cuba y la eliminación de las restricciones de los viajes a la isla.
También mostró las principales afectaciones que sufre el sector de la salud cubano, pero que a pesar de ellas trabajó intensamente con sus potencialidades para proteger a todos de #COVIDー19 creando candidatos vacunales con alta eficacia.
En tanto explicó como a pesar del bloqueo logró tener bajos índices de mortalidad por #COVID19 y enviar un gran número de brigadas médicas a otras naciones para enfrentar la pandemia.
Por otra parte aseguró que autoridades de Estados Unidos tratan de mostrar el fracaso del sistema socialista y mostró estadísticamente los daños acumulados en seís décadas por causa del bloqueo, razón por lo que la isla tuvo que tomar medidas emergentes para enfrentarlas.
Aseguró que el bloqueo es un acto político organizado para lo que Estados Unidos destina grandes sumas de dinero para rendir por hambre y desestabilizar a la nación con el empleo de costosos recursos mediante el uso impúdico de la mentira.También aseveró que el bloqueo viola el derecho internacional y que es inaceptable librar a un pueblo del derecho a la paz.
Rodríguez Parrilla durante su intervención demandó cese del bloqueo de Estados Unidos y la manipulación de los cubanos residentes en el exterior, junto a la manipulación de la lucha contra el terrorismo con fines electorales y ratificó que Cuba no patrocina el terrorismo.
En este sentido dijo que Cuba mantiene su posición frente al terrorismo y recordó esfuerzos de la isla para lograr actualización de su modelo económico con el apoyo internacional, pero que resulta difícil por la hostilidad de EEUU, aunque con ello no doblegarán o detendrán a la Revolución y a su pueblo.
En nombre de Cuba y su noble pueblo puso a consideración de representantes en ONU resolución cubana frente al bloqueo porque cómo la COVID19 el bloqueo elimina y mata.
Tras la intervención de varios representantes procedieron a la votación donde el mundo volvió a mostrar su inconformidad con el bloqueo de Estados Unidos a Cuba por más de 60 años.