Varias naciones, personalidades y organizaciones del mundo han repudiado la decisión de Estados Unidos de prolongar por un año más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.
De acuerdo con Prensa Latina, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que ese cerco ha violado la ley internacional y las normas básicas de los nexos entre los países del mundo, durante más de 60 años.
La funcionaria denunció que el bloqueo infringe los derechos de los cubanos, impide el progreso de la Isla y va en contra de los fundamentos del humanismo. De igual forma, el Colectivo ALBA-TCP France –organización que respalda causas latinoamericanas desde suelo galo– denunció que la extensión de esa ley, por parte del presidente estadounidense Joe Biden, resulta un acto de injerencia que debe revertirse de inmediato.
La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador también rechazó la decisión del Gobierno de EE. UU. En una declaración denominada Cuba no está sola, consideró esta acción como «una nueva maniobra de una vieja política para intentar rendir por necesidades al territorio antillano».