Inicio De InterésInternacionales Japón y China refuerzan medidas ante nueva cepa

Japón y China refuerzan medidas ante nueva cepa

Por Yudith Ramos Martínez
Foto: Granma

El Gobierno de Japón decidió impedir la entrada en su país de viajeros procedentes de todo el mundo, a partir de este lunes, para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus, con la excepción de ciudadanos japoneses y de residentes extranjeros, informaron el pasado sábado.

La medida, anunciada por el Ejecutivo y que mantendrán en vigor hasta finales de enero, supone un nuevo endurecimiento de las restricciones fronterizas que aplica Japón con motivo de la pandemia, para cuidar la vida de su gente.

Los ciudadanos nipones y residentes extranjeros podrán regresar al país desde el exterior, aunque deberán someterse, sin excepción a una cuarentena de 14 días y a una doble prueba del virus en el caso de proceder de países donde se hayan registrado contagios de la nueva cepa, condiciones más estrictas de las que tenían en vigor.

También las autoridades de Beijing, la capital de China, informaron que entraron en estado de «respuesta de emergencia», luego de que el sábado pasado registraron cinco nuevos casos de la COVID-19.

Ante ello, decidieron reforzar la exigencia con el uso de cubrebocas y la toma de temperatura en lugares públicos, entre otras medidas sanitarias, y analizan la posibilidad de suspender actividades nuevamente.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario