Ciegos de rabia y de impotencia ante la verdad que desmantela sus farsas y shows de poca monta, en las últimas semanas personeros al servicio de la contrarrevolución han acosado, amenazado desde la virtualidad y también agredido físicamente a profesionales de nuestra prensa.
Frente a este ultraje, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) –en reunión por videoconferencia de la Presidencia nacional ampliada, a la que fue invitado el periodista Humberto López– acordó rechazar contundentemente este tipo de acciones que pretenden empañar el prestigio, la moral y el compromiso de los periodistas cubanos.
De acuerdo con la declaración publicada en el sitio web de la UPEC, una minoría anticubana en el sur de la Florida y sus asalariados internos busca callar a la prensa revolucionaria, sometiendo a sus profesionales al acoso y a la intimidación, en un intento burdo y fallido por minar la confianza del pueblo cubano en su sistema de comunicación público.
Por otra parte, la Unión Nacional de Juristas de Cuba expresó su más enérgico rechazo a la calumniosa declaración de la ciudadana Yeilis Torres Cruz, quien pretende acreditar ante la opinión pública nacional e internacional su condición de exfiscal, y de haber trabajado en el Tribunal Supremo Popular.
«Una vez realizadas las indagaciones pertinentes afirmamos categóricamente que no es graduada de la carrera de Derecho en ninguna de las universidades cubanas», precisó la nota informativa emitida por la organización, en la cual se rebatieron, además, las mentiras y las calumnias con que Torres Cruz pretende denigrar la imagen del periodista y jurista Humberto López; así como las que utiliza para cuestionar el actuar de las instituciones jurídicas y sus profesionales en el desempeño de sus funciones.
«En Humberto y su familia, también atacada, habita la dignidad, el decoro y el prestigio de los profesionales de la prensa», destacó el documento publicado por la UPEC.
«No permitiremos ni agresiones, ni amenazas, y defenderemos la integridad física y moral de los miembros de la organización, en ejercicio legítimo de la libertad de prensa consagrada en la Constitución, las leyes y el espíritu institucional de la nación», afirmó la Presidencia del gremio periodístico.