El Consejo de Defensa de Zona (CDZ) La Sabana evaluó la marcha de las acciones que desarrollan en la comunidad con el fin de poner en marcha nuevas medidas restrictivas a partir del 20 de abril debido a la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia y la nación.
Los integrantes del CDZ informaron que ejercen un control sobre el personal indispensable, en cada centro de trabajo, el cual debe estar debidamente informado e identificado.
Por otra parte como otras de las estrategias para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas: determinan la recogida de desechos sólidos tres veces por semana por las viviendas.
Además garantizan la autorización legal a los campesinos para la atención a los cultivos.
En tanto prevén el surgimiento de problemáticas sociales en el CDZ y la forma de dar solución, ejemplo personas vulnerables que vivan solas.
También analizan la situación del déficit de medicamentos e irregularidades en la venta en la farmacia de la localidad.
Evaluaron en otro momento la mala calidad del pan, independiente de la materia prima utilizada (un por ciento de calabaza) lo que constituye una queja de la población.
Juan López García, jefe del grupo de trabajo económico y social aseguró que realizan acciones para intentar dar solución a esa problemática.
Por {ultimo informaron que crearonn grupos de patrullaje para la realización de recorridos por los diferentes barrios de la localidad con el fin de mantener un control sobre la disciplina social.