Estudiantes de Minas de Matahambre de diferentes carreras de Ciencias Médicas apoyarán el trabajo en las zonas rojas por la Covid-19.
Los futuros profesionales de la salud prestarán su servicio en actividades de diferente índole en los centros de aislamiento social, para la vigilancia de contactos de casos positivos o en la propia Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Pinar del Río devenida en uno de estos centros.
Yanko Noda Fajardo, estudiante de quinto año de la carrera de medicina al frente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en tiempos de la pandemia, dijo a Radio Minas que esta labor es totalmente voluntaria.
Esto toma relevancia mayor cuando la Covid-19 arrecia sobre nuestro país y nuestra provincia. Es un gesto altruista que los dignifica y que pone muy en alto el nombre de la juventud minera
Especificó que esta labor no exonera a los estudiantes de sus obligaciones y deberes.
Ellos deben cumplir con todas las tareas correspondientes a la docencia diseñadas para estos tiempos y las actividades extracurriculares que se les indiquen por parte de la Universidad de Ciencias Médicas
Estefany Díaz Barrios, estudiante de segundo año de la carrera de medicina es una de las jóvenes que asumió esta decisión.
Tengo disposición para esta tarea y creo que la experiencia va a valer la pena