Un punto de control terrestre y sanitario inicia sus funciones en la localidad Pons, al centro de Minas de Matahambre. La intención es pesquisar y evitar así la entrada de personas con sintomatologías sospechosas a la COVID-19, aseguró Zonya Rivero López, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal.
Todos los choferes y personal que transiten en vehículos que no deban entrar al municipio, desde este punto de control serán retornados.
Así mismo los ciudadanos que vengan con un autorizo de viaje procedentes desde la Habana u otra provincia serán trasladados a un centro de aislamiento.
También adoptamos la medida con aquellas personas que deben viajar a la ciudad de Pinar del Río, las cuales a su regreso tienen que permanecer aisladas en sus viviendas.
El flujo de salida del municipio hay que controlarlo de manera estricta en ese punto de pesquisaje. No solo en Pons, sino además en la zona Cabeza.
Estos dos puntos funcionarán 24 horas,de manera continua. De manera activa hay que cumplir la medida de restricción
La Presidenta aseveró que determinar con mucha precisión las personas que entren y salgan del municipio, es vital en la actual semana para frenar al máximo la pandemia.
En otro orden expuso que debe agilizarse con la premura y calidad requerida, el proceso de selección de los obreros que serán imprescindibles, en cada una de las unidades. Autorizados a trasladarse de sus casas a los centros de trabajo.
Vencer la COVID-19 es prioridad en Minas de Matahambre.