Integrantes del Consejo de Defensa de Zona La Sabana crean condiciones en función de certificar los vacunatorios que servirán de sede para la intervención masiva a la población de esta demarcación.
Dentro de las acciones garantizan la higiene, embellecimiento y pintura de los locales de la escuela primaria Roberto Amarán, la secundaria básica Batalla de Montezuelo y el consultorio La Granja, aseguró Aurelio Sánchez Sánchez, presidente del órgano.
Los tres centros están listos para recibir en la tarde de este jueves a la comisión integrada por profesionales de la Dirección Provincial de Salud en Pinar del Río, para en el momento en que se decida comenzar con la aplicación del candidato vacunal cubano.
Sánchez Sánchez también informó que durante la jornada de hoy analizaron la situación epidemiológica del área de salud con énfasis en el seguimiento a las personas aisladas en instituciones o en los hogares, así como a sus contactos.
Por otra parte valoraron la efectividad en el cumplimiento de las acciones de distribución de alimentos de primera necesidad durante el día anterior y las proyecciones para la presente jornada.
En tanto dedicaron un momento del encuentro a celebrar la victoria de Cuba en Naciones Unidades donde el mundo dijo No, al genocida bloqueo impuesto a la isla por más de 60 años, al aprobar la resolución cubana en contra del embargo a la isla.