Inicio De InterésCuba Raúl y Díaz-Canel presiden acto central por el 5 de Septiembre

Raúl y Díaz-Canel presiden acto central por el 5 de Septiembre

Por Radio Rebelde
Fotos tomadas de Twitter
La unidad ha sido un principio que nos ha permitido llegar hasta aquí

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comenzó en esta ciudad el acto central de homenaje por el aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957.

Están presentes además miembros del Buró Político, familiares de los caídos, combatientes entre estos Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde y líder de la insurrecta del 5 de Septiembre.

En el parque José Martí de Cienfuegos, el pueblo se congregó desde bien temprano para rendir tributo a quienes ofrendaron su vida en la gesta heroica contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Desde el amanecer estudiantes, trabajadores, integrantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, presenciaron el asalto simbólico a la otrora base de la Marina, al ayuntamiento y al colegio San Lorenzo, lugares donde tuvieron lugar los más cruentos combates de la insurrecta de aquel día de Septiembre.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, pronunció las palabras centrales del acto por el aniversario 65 del levantamiento en Cienfuegos.

En su intervención hizo referencia a la convicción estratégica y el sacrificio por la libertad de Cuba, puntos comunes entre los hechos del 26 de julio de 1953 y del 5 de septiembre de 1957.

Rememoró la admirable actitud de los combatientes y del pueblo cienfueguero, personas humildes que acudieron a luchar bajo las órdenes del Movimiento y demostraron su disposición a enfrentar a la sangrienta tiranía.

El triunfo revolucionario y la obra realizada, dijo, son el mayor homenaje a los 34 compañeros caídos, de los cuales muchos fueron torturados y no traicionaron la causa.

En Cienfuegos, como en el resto del país, la Revolución significó cambios importantes en la educación, la salud, el deporte, la industrialización y el resto de las esferas sociales. A pesar de los avances -precisó Morales Ojeda- estamos conscientes que falta mucho por hacer, principalmente en lo económico.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario