La campaña tabacalera está en fase de recolección en Minas de Matahambre. Lo más importante ahora al decir de Yuleidi Menéndez Seijo, directora de la Empresa Acopio y Beneficio del Tabaco, es incrementar las acciones para acelerar el proceso de recogida de la hoja verde.
Así mismo manifestó la Directora que esta es una zafra compleja. La cual asumieron con escasos recursos, sin embargo la calidad en el resultado es evidente.
Nosotros tenemos hasta la fecha recolectados 440 mil cujes, de un plan previsto de 640 mil. Las 650 hectáreas plantadas este año son recolectadas por los productores. Estamos ya seguros que vamos a cumplir con el estimado previsto en cuanto al número ensartado de cujes. Algo que nos satisface mucho por lo que representa este aporte a la economía del país
También Menéndez Seijo precisó que aun cuando la sequía es aguda por estos días, el esfuerzo para que no quede ni una sola hoja en los campos es el compromiso de todos los involucrados en esta noble tarea.
En otro orden de prioridades dijo que efectúan la contratación de la campaña tabacalera 2021-2022, donde la cifra pactada alcanza 485 hectáreas de 840 planificadas.
La actual contienda tabacalera será una vez más, un logro significativo para el territorio.