Yogendry Alonso Carrasco es uno de los jóvenes mineros que brindan su apoyo a la lucha contra la Covid-19.
Procesar la información referida a PCR que llegan al policlínico Enrique Camalleri Mena, al norte de Minas de Matahambre, donde labora y enviarla junto con las muestras al laboratorio provincial de microbiología es la labor que en ese sentido le ocupa.
Me desempeño en el policlínico como técnico en gestión económica. Dentro de mis funciones, ahora también tengo a mi cargo la base de datos que se envía al laboratorio provincial para la investigación de los PCR y además enviar las propias muestras.
Me asignaron la tarea y yo respondí como se esperaba de mi, aún con temor porque sabía que esas muestras pertenecen a personas sospechosas de tener la Covid-19.
La parte más compleja es el contacto directo con las muestras a la hora de empacarlas de acuerdo a los protocolos establecidos para ello.Requiere de mucha responsabilidad y concentración para que estas muestras se mantengan con la refrigeración y todas las condiciones necesarias para su conservación hasta su lugar de destino.
Al principio me ponía un poquito nervioso. Era todo: el traje «de astronauta» como digo yo, equipado de nasobuco, careta, gafas, el propio traje que cubre todo el cuerpo; eso sólo de por sí causa impresión, eso lo había visto sólo en películas, aunque en estos tiempos de Covid-19, ya nos son familiares.
Ya me he acostumbrado y perdido el temor,además porque pienso que si tomo las medidas correctamente como también me lo exige la dirección del centro, no tengo por qué enfrentar ninguna incidencia.
Me siento satisfecho de poder enfrentar esta tarea que pienso que es mi granito de arena para ayudar a eliminar esta pandemia
Así Yogendry pone en alto el nombre de la juventud minera que como él desde su puesto de trabajo combaten la tan temida y peligrosa pandemia, a favor de un pueblo y una nación que lo agradecen.