Los decretos 30 y 31 concernientes a las violaciones de precios en los sectores estatales y el trabajo por cuenta propia, así como el incumplimiento de las normas higiénico sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, conforman aspectos que analizan en el Consejo de Defensa Municipal y el Consejo de la Administración respectivamente, según refirió Nelson Izquierdo Martínez, Coordinador de Programas y Objetivos de la Defensa en Minas de Matahambre.
Por esta razón valoraron un grupo de decretos impuestos, los cuales han duplicado sus cuantías por la demora en el pago de los mismos por parte de los infractores. Así mismo en la evaluación de esta irregularidad participaron los directores de Supervisión Integral y Finanzas y Precios.
También pudo solucionarse el completamiento de las plazas de los gestores, para efectuar con más rapidez el cobro de la multas. A partir de esta labor que iniciará próximamente los deudores tendrán un plazo de quince días para saldar la contravención.
Además, por estos días efectuamos operativos de forma coordinada con la Policía Revolucionaria, Inspectores Integrales y el Ministerio del Interior con la intención enfrentar diferentes indisciplinas
Aun existen muchas personas que no usan de manera correcta el nasobuco, expresó Izquierdo Martínez, la gente compran los productos y los consumen, en plena calle, rodeados de otras personas, cuando no es lo que está establecido, dijo.
Los mineros tienen que ser más prudentes ante la pandemia
Por lo tanto el trabajo de fiscalización en este sentido tiene que ser mayor, de forma tal que los ciudadanos cumplan con las leyes vigentes.