El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la planificación desde Colombia de para perpetrar ataques contra el sistema eléctrico nacional y a miembros del gobierno, por lo que instó a las Fuerzas Armadas a estar alertas.
«Guardia en alto. Desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano», denunció Maduro.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró que esas planificaciones son de la administración saliente colombiana encabezada por Iván Duque, «Derrotemos las amenazas que desde el gobierno saliente de Colombia, se pretenden contra nuestra Patria», agregó.
Esa denuncia ocurrió en el marco de ascensos de profesionales militares de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llevada a cabo en Caracas, donde también resaltó el compromiso de los agentes por la constitucionalidad venezolana.
Cabe reseñar que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, precisó que se presentó una falla en la Subestación Panamericana por la explosión de un transformador de potencia, afectando a varias zonas de Caracas.
Explicó que la explosión fue causada por el impacto de una bala, “lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica. En las próximas horas daremos más detalles”, dijo.
Las zonas afectadas del municipio Libertador fueron la Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna, «la falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por impacto de bala, lo que evidencia el sabotaje», puntualizó Reverol.
“Las cuadrillas realizaron las maniobras recuperando el 100 por ciento de la carga; la falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por impacto de bala, lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica. En las próximas horas daremos más detalles”, añadió.
La Subestación Panamericana, alimenta los sectores de Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna, ubicados en el sureste de la capital.