El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a la compañera Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita de trabajo a Cuba como parte del chequeo de los Acuerdos Intergubernamentales entre nuestras naciones.
El encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución, transcurrió en un ambiente de amistad y solidaridad, en el que fueron analizados temas vinculados con la agenda bilateral de ambos países, así como lo concerniente a la cooperación.
“Nuestro agradecimiento al tema de las donaciones que nos han llegado en tiempos muy complejos”, afirmó Díaz-Canel durante el encuentro, “nosotros ratificarles el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana, el apoyo con nuestras modestas posibilidades con la colaboración cubana y a los programas de la colaboración”, aseveró.
Por su parte, la dirigente venezolana Delcy Rodríguez reiteró el respaldo de la Revolución Bolivariana a la Isla, y su condena a la política de bloqueo estadounidense que afecta a las dos naciones «somos países que estamos bloqueados de forma recrudecida, nosotros tenemos ya 502 medidas coercitivas unilaterales que ahogan y asfixian a nuestra economía sobre todo para el ingreso a las divisas».
Acompañaron a la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ministros y funcionarios del gobierno bolivariano.
Por la parte cubana estuvieron presentes el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y de Energía y Minas; Rodrigo Malmierca Díaz y Liván Arronte Cruz, respectivamente; y la viceministra del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro.