La Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera Minas de Matahambre trabaja en contacto directo con los productores del sector cooperativo y campesino en función de rescatar leche de vaca con destino a la industria y para la venta directa a la población en los establecimientos de la gastronomía en el territorio.
Durante dos días de trabajo directivos de la UEB, con el acompañamiento de cuadros del Sistema de la Agricultura, rescataron hasta la fecha 5 mil 622 litros de leche a partir del compromiso de varios productores que decidieron durante el intercambio aportar más según sus posibilidades, aseguró Alberto Guzmán Jiménez, director de la UEB.
En los próximos días continuarán realizando esta tarea en todas las estructuras productivas del municipio con el propósito de recuperar toda la leche posible para cubrir la demanda de la industria y las necesidades de la población.
De esta forma la UEB contribuye a reducir y sustituir importaciones a nivel de país, logrando que cada productor, propietario de más de una vaca, comercialice con el Estado el producto excedente del autoconsumo familiar.