La atención a los actores económicos, sobre todo a los protagonistas actuales de las micro, pequeñas y medianas empresas en Minas de Matahambre, es una de las prioridades que ocupa a los integrantes del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba.
En este sentido los especialistas de la Escuela Municipal del sector político, capacitarán a los cuadros del sistema y trabajadores del área no estatal, además de ofrecerles temas concernientes al perfeccionamiento empresarial que tiene lugar en el escenario del Comercio y la Gastronomía.
El estudio y la implementación de las 43 medidas en este ámbito, conforma otro de las aristas que pretende enfocar el Buró, así como las 63 que imperan en el enclave agrario.
De igual forma abarcarán cuestiones fundamentales desde el Comité del Partido relacionadas con el encargo estatal de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y las Unidades Empresariales de Base (UEB) Ganadera, en torno a la producción de leche y carne, productos tan demandados por los mineros.
El éxito de las nuevas normativas la plataforma agropecuaria demanda del esfuerzo colectivo de todos los organismos de la Administración Central del Estado que son responsables de las mismas, así como de los gobiernos locales, para su preparación, divulgación y capacitación.
Al mismo tiempo, requiere el desarrollo de un sistema educativo en todos los niveles y la comunicación efectiva con el pueblo.
Entre algunos de los avances que se concretaron, a partir de la aprobación de las medidas, de manera especial aparece la mirada que se dieron desde la ciencia a los problemas existentes en el sector, lo cual es un elemento esencial para encontrar mejores soluciones a los problemas. No obstante, todavía falta mucho trabajo desde las universidades para lograr los vínculos que realmente necesita el sector campesino.
El desarrollo de los polos productivos es primordial en Minas de Matahambre, estabilizar las producciones y lograr un mayor desarrollo. Cuando se multipliquen las producciones se traducirán las mismas en disminución de los precios.
La ganadería vacuna, es un aspecto vital que requiere ser mejorado y agilizar la entrega de tierra a todos los propietarios de ganado y productores con diez vacas o más.
Así mismo es indispensable en la actualidad del territorio transformar las empresas y hacer mejores colectivos laborales que se parezcan a los usufructuarios.
Desde el Buró Municipal del PCC las tareas a controlar en estas coordenadas demandan esfuerzo y voluntad sistemática.
El 2022 espera por la abundancia deseada, convertidas en verdad en los mercados y plazas.