La ejecución del presupuesto total por gastos corrientes, empleo, plantilla de cargos, entre otros, fueron los principales temas a debate en la asamblea de balance de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en Minas de Matahambre, correspondiente al 2021.
En la cita, Isabel Rojas Valdés, directora de este organismo subordinado al gobierno local, precisó que el período fue marcado negativamente por los efectos de la pandemia, lo cual impidió que las actividades tanto laborales como personales se realizaran con la eficiencia y eficacia que permitiera lograr los avances deseados.
Entre las deficiencias mencionadas durante el calendario que concluyó, Rojas Valdés hizo referencia a que no lograron completar los expedientes de baja de 28 medios de cómputo, rotos, que no tienen reparación, inestabilidad en el trabajo del Consejo de atención al discapacitado y la poca agilidad para tramitar los casos sociales existentes.
Como fortalezas, enfatizó en que no se detectaron hechos delictivos, ni incidencias negativas en cuanto a seguridad y protección del trabajo, el grupo multidisciplinario de atención y control a la modalidad por cuenta propia cerró el año sin problemas y todos los estudiantes de noveno grado tienen garantizada su continuidad de estudios.
Para el 2022 las proyecciones están encaminadas a cumplir los programas de los grupos de prevención municipal, los de las localidades y el subgrupo del barrio Celia Sánchez Manduley.
Además deben solucionar los problemas existentes para concluir la digitalización de la caracterización de núcleos familiares, e incentivar la investigación en la comunidad con los trabajadores sociales ,en aras de incrementar las acciones dirigidas a mejorar el nivel de vida de la población vulnerable.