Inicio MinasOtras Campismo popular ante escasez de combustible

Campismo popular ante escasez de combustible

Por Edilia Martínez La Rosa
Complejo Copey-Brisas del Mar. Foto: Liarnet Gavilán Cruz

El campismo popular «Complejo Copey-Brisas del Mar enfrenta hoy el mayor reto de su historia para el desempeño de su objeto social: el déficit de combustible.

Madelin Hernández Miranda, jefe de Recursos Humanos en el reconocido centro turístico, dijo a Radio Minas que por esta razón durante el mes de julio fue imposible el traslado de los campistas hasta el lugar, viéndose obligados a cancelar la mayoría de las reservaciones.

Los que han llegado hasta la instalación lo han hecho por sus propios medios.
Maidelin Hernández Miranda, jefe de Recursos Humanos en la instalación recreativa.

Ello condujo a que el cumplimiento en los planes, respecto a visitantes está muy por debajo de las proyecciones para esa etapa del perido vacacional donde reportaron cerca de 2 mil campistas de más de 4 mil planificados, lo que afecta visiblemente el campismo casi en todos los órdenes.

Este motivo impidió también una mayor oferta gastronómica a los accionistas por falta de transportación para su acarreo.

Pese a las dificultades mantienen el servicio

Pese a las dificultades con el combustible el campismo mantiene activo su servicio en las diferentes modalidades.

Entre las ofertas Hernández Miranda mencionó: gastronomía con desayuno, almuerzo y comida, así como actividades recreativas y deportivas, estas últimas dirigidas por el Instituto de Deporte Educación Física y Recreación.

También ofrecen música grabada en los horarios que el alumbrado eléctrico lo permite.

La mayor atracción y objetivo fundamental del campismo es la playa Copey, afirma la jefa de personal quien asegura que el colectivo trabaja para ofrecer una estancia felíz a los visitantes.

La actual situación energética en Cuba está basada en la crisis económica mundial, así como en el incremento en los precios del petróleo y por sobre todo el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos a la Isla.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario