El campismo popular «Complejo Copey-Brisas del Mar enfrenta hoy el mayor reto de su historia para el desempeño de su objeto social: el déficit de combustible.
Madelin Hernández Miranda, jefe de Recursos Humanos en el reconocido centro turístico, dijo a Radio Minas que por esta razón durante el mes de julio fue imposible el traslado de los campistas hasta el lugar, viéndose obligados a cancelar la mayoría de las reservaciones.
Los que han llegado hasta la instalación lo han hecho por sus propios medios.
Ello condujo a que el cumplimiento en los planes, respecto a visitantes está muy por debajo de las proyecciones para esa etapa del perido vacacional donde reportaron cerca de 2 mil campistas de más de 4 mil planificados, lo que afecta visiblemente el campismo casi en todos los órdenes.
Este motivo impidió también una mayor oferta gastronómica a los accionistas por falta de transportación para su acarreo.
Pese a las dificultades mantienen el servicio
Pese a las dificultades con el combustible el campismo mantiene activo su servicio en las diferentes modalidades.
Entre las ofertas Hernández Miranda mencionó: gastronomía con desayuno, almuerzo y comida, así como actividades recreativas y deportivas, estas últimas dirigidas por el Instituto de Deporte Educación Física y Recreación.
También ofrecen música grabada en los horarios que el alumbrado eléctrico lo permite.
La mayor atracción y objetivo fundamental del campismo es la playa Copey, afirma la jefa de personal quien asegura que el colectivo trabaja para ofrecer una estancia felíz a los visitantes.
La actual situación energética en Cuba está basada en la crisis económica mundial, así como en el incremento en los precios del petróleo y por sobre todo el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos a la Isla.