Con la presencia de Miriam Martínez Veloz, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Minas de Matahambre, efectuaron la reunión del Consejo de la Administración (CAM) donde evaluaron diferentes temas de interés social.
La Presidenta hizo alusión a la Comisión Temporal que elaborará el dictamen para la rendición de cuenta del Consejo de la Administración ante la Asamblea, a efectuarse en el mes de febrero.
Martínez Veloz afirmó que el cronograma abarca diferentes etapas, entre ellas, la aprobación y discusión del informe en el CAM, centros laborales de impacto económico y comunidades, así como la divulgación del mismo, a través del portal y la página de la Asamblea con la interacción de los internautas.
También el perfeccionamiento empresarial del Comercio y la Gastronomía conformó un asunto valorado con sumo interés, donde insistieron en la calidad superior que deben tener los servicios en este ámbito, así como mantener la tradición y estructura arquitectónica de los centros pertenecientes a este escenario.
De igual forma expusieron el tema relacionado con los inmuebles que entrarán en arrendamiento y el impacto positivo que los mismos deben tener en la población, donde el Estado será siempre el propietario de estos espacios.
Además, enfocaron las propuestas de planteamientos de electores a su delegado y la inclusión de los mismos en el plan de la economía a ejecutar durante el 2022.
No faltó en la cita el análisis referente al Programa de producción local de materiales de la construcción, para garantizar el cumplimiento del mismo durante el actual año.
El Consejo de la Administración fue un contexto oportuno otra vez, para el debate y la toma de decisiones eficaces.