Inicio MinasOtras Carlos Copín, un hombre dedicado al Comercio y la gastronomía

Carlos Copín, un hombre dedicado al Comercio y la gastronomía

Por Aymara Alonso Olivera
Carlos Copín Herrera, administrador del restaurante El Cobre supervisa las acciones de remodelación de su entidad. Foto: Autora

Este cuatro de febrero celebramos en toda Cuba, el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, un sector caracterizado por su alto nivel de compromiso, para satisfacer las necesidades que demanda la población, en las distintas unidades que lo conforman.

Carlos Copín Herrera, administrador del restaurante El Cobre es uno de los integrantes del ramo en Minas de Matahambre, sobre su experiencia nos cuenta.

Yo comencé en el sector del Comercio y la Gastronomía en el año 86, es decir que llevamos alrededor de treinta años en esta actividad.

Hemos estado indistintamente en cafeterías, en comedores y bueno, ya llevamos una larga experiencia en la parte de restaurantes, que es la actividad que más he trabajado.

En la parte de capacitación, nosotros realmente recibimos un curso provincial de alrededor de ocho meses en Pinar del Río, que nos aportó mucho.

Nos pasaron por diferentes áreas: cocina, salón, cantina. En la prueba final obtuvimos muy buenos resultados. Le hemos dedicado mucho esfuerzo, sacrificio, a esta actividad que es de abnegación, de muchas horas de trabajo, de estar permanente en la unidad, de gustarte la actividad, de como decimos nosotros, de revisar, de tocar las cosas con los ojos, estar en el detallito, tener cultura del trabajo, tener vuelvo y repito la seriedad, la puntualidad y dedicarle muchas horas, muchas horas, más de catorce, quince horas, a la actividad del Comercio, al Gastronomía y los Servicios.

Como resultado de nuestro trabajo, hemos sido seleccionados tres años consecutivos, la unidad y el administrador más destacado. También hemos tenido reconocimientos y diplomas otorgados por diferentes organismos y organizaciones.

Mi experiencia como administrativo ha sido muy bonita porque realmente a nosotros esta actividad nos gusta, le dedicamos mucho tiempo. A ver, no trabajamos por resultados ni por premios, sino que realmente nos gusta la actividad, nos fascina estar en ella y en la parte del restaurante mucho más porque es la parte que más dominamos.

Significa para mí ser trabajador de este sector un orgullo. Un honor representar a esta actividad que es muy bonita, realmente tenemos el contacto con el pueblo.

Carlos Copín Herrera, administrador del restaurante El Cobre


Carlos Copín, o Copín, como cariñosamente lo conocemos los mineros, lleva alrededor de treinta años en el sector del Comercio y la Gastronomía. Es uno de esos hombres esforzados, responsables y siempre pendientes a la cultura del detalle, en aras de garantizar un servicio de calidad y de buen gusto para el pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario