El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y miembros del Consejo de Ministros, durante la mañana de hoy, recorrieron diferentes zonas del municipio especial Isla de la Juventud, para chequear avances en sectores de la salud y la agricultura.
Informa la cuenta en Twitter de la Presidencia que la visita gubernamental comenzó en la granja de ceba de pavos y pollos perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) ganadera. Se trata de una entidad especializada, con un plan de desarrollo a cinco años para la producción y el procesamiento de carne y huevos.
El mandatario dialogó en la granja sobre el tratamiento de residuales, desarrollo sostenible, fuentes renovables de energía, salario, capacidades de almacenamiento y potencialidad de encadenamiento productivo, precisa otro tuit de la presidencia.
También llegaron al Polo Productivo Cerro Azul, dedicado al Programa de desarrollo del Cítrico de la Presidencia.
El Cerro Azul tiene como objetivos fundamentales la elaboración de jugos simples y concentrados, la siembra de dos mil hectáreas de toronja, 472 de naranja y 90 de lima, para satisfacer la demanda de la población de 24 libras anuales percápita de productos frescos.
Luego intercambiaron con personal de la Empresa Pesquera Industrial «Pesca Isla», que se destaca por la comercialización de langosta, pepino de mar, filete de claria y pescado entero eviscerado entre otros renglones, y por la producción de otras elaboraciones destinadas a la alimentación de la población.
Visitó, además, el Polígono de construcción de viviendas «Plaza de la Revolución», un área de desarrollo habitacional donde se construye para satisfacer necesidades identificadas en el Programa Nacional de la Vivienda.
Esta es la primera visita gubernamental a la Isla de la Juventud, desde que comenzaron estos ciclos de trabajo, y la novena que realiza el Consejo de Ministros en el país durante 2020, precisa el sitio de la Predidencia.
Desde el mes de octubre, luego de la pausa impuesta por la COVID-19, el Gobierno cubano retomó este estilo de dirección que lo mantiene en contacto directo con las personas en todo el país. Visitan empresas e intercambian con trabajadores acerca de cómo resolver insatisfacciones y problemas.
Con anterioridad se efectuaron durante los meses de enero y febrero en Las Tunas, Sancti Spíritus, Artemisa, Cienfuegos y Mayabeque. El provechoso sistema de trabajo se interrumpió con la aparición del nuevo coronavirus y, finalmente, se retomó el pasado octubre en la oriental provincia de Santiago de Cuba, para continuar luego en la central Villa Clara.
La semana pasada el Presidente de la República, el Vicepresidente y el Primer Ministro, junto a vice primeros ministros y titulares de varias carteras, recorrieron municipios de la provincia de Matanzas.