La minindustria La Piña, creada hace apenas ocho meses, acogida a la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar contribuye con el autoabastecimiento alimentario en Minas de Matahambre.
Bajo condiciones difíciles impuestas por la Covid-19, el pequeño colectivo integrado por mujeres, en su mayoría, confirma la valía de su quehacer en el territorio minero.
Sus resultados garantizan diversos productos de alta demanda, muy necesarios en la cocina criolla.
“Elaboramos encurtidos de pepino y ají cachucha por el momento.
También haremos de col en cuanto comience la cosecha. Nuestra producción semanal sobrepasa los 2 mil encurtidos, tiene mucha aceptación por el pueblo.
Contamos con puré de tomate, pulpa de mango y fruta bomba troceada.Estos productos los adquiero en patios y parcelas.
Además poseo una finca con guayaba, limón, plátano, ají, mango, fruta bomba, col y tomate.Tengo previsto incrementar otros cultivos”
Acerca del destino y precios de estas producciones Luís Oramas dijo:
“Las producciones son vendidas en dos puntos pertenecientes a la Agricultura Urbana.
Queremos expandirnos a otras localidades para que el pueblo tenga acceso a estas mercancías.Los importes son asequibles para que todos puedan adquirirlos.
Nunca hemos tenido una queja con respecto a los mismos”
Del compromiso de este colectivo con la población afirmó:
“Trabajar para abastecer el municipio y cada día elevar la calidad de estos productos”.
Minas de Matahambre dispone de más de 10 minindustrias rústicas. Incrementar este número en aras de garantizar mayor cantidad de alimentos para el pueblo es una máxima para las principales autoridades del municipio.