Una Extensión de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Minas de Matahambre inauguraron en el consejo popular Santa Lucía, al norte del municipio.
En el encuentro Elenny García Rodríguez, funcionaría de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio explicó a los presentes que esta apertura obedece a la instrumentación de las directrices del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), para la organización, en su misión de revitalizar y visibilizar sus funciones.
Identificar a mujeres y familias con problemas y remitirlos a la Casa para su atención es objetivo de este trabajo, para el cual cuentan con diferentes especialistas.
La sencilla ceremonia contó además con la presencia de Celia Barbosa Reina, representante del delegado del Poder Popular, en la circunscripción 10 donde está ubicada la institución, quien tuvo a su cargo cortar la cinta inaugural, así como dirigentes de base de la FMC de la localidad.
Eulalia Pérez Sánchez, organizadora del bloque Lidia Doce dijo que es necesaria la preparación de las dirigentes de base para llevar a cabo, con eficacia la tarea que se proponen.
El trabajo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia tiene como fin ayudar a identificar problemas sociales y ofrecerles, a través de la participación de los especialistas la solución adecuada.
Durante esta apertura rindieron homenaje a Vilma Espín, la eterna presidenta de la FMC en Cuba.