Al menos cinco muertos fue el saldo de un tiroteo ocurrido este domingo en la localidad de Youngstown, estado de Ohio, informaron fuentes policiales citadas por la cadena CNN.
El número de víctimas pudiera incrementarse pues otras cinco personas resultaron heridas en el hecho ocurrido en un bar de la localidad donde también una vivienda fue alcanzada por los disparos.
La cadena local WKBN informó además de un accidente entre cuatro vehículos frente al bar posterior a la balacera.
Los agentes de la policía recibieron una denuncia en la madrugada sobre disparos en el Torch Club Bar & Grille en Youngstown poco después de las 02:00, hora local, precisó el informe.
Hasta ahora no hay informes de la condición de los heridos y la policía no ofreció detalles sobre las causas del tiroteo.
El suceso siguió a otro ocurrido el sábado en el centro de la ciudad de Mineápolis (Minesota, EEUU), en el que dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas, luego de una disputa que culminó cuando dos sujetos se enfrentaron a tiros.
El alza de la violencia por el uso de armas de fuego ya registra 222 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2021, con un saldo de siete mil 536 personas fallecidas, según revelan estadísticas de GunViolenceArchive.
Mientras eso sucede, el Congreso estadounidense mantiene la inmovilidad para aprobar medidas de control de las armas de fuego.