La Sucursal que atiende las cajas de ahorro de los Consejos Populares Santa Lucía y La Sabana en Minas de Matahambre rediseña estrategias para brindar los servicios a la población en fase de cuarentena.
Pará conocer detalles, Radio Minas conversó con Claribel Deus Dopico, directora de la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) 1132 en Minas de Matahambre.
¿Cuáles son los servicios que prestan en estos momentos en las cajas de ahorro, radicadas en los consejos populares que están en cuarentena?
Bueno, por estos días la caja de La Sabana, permanece cerrada, pues de las tres trajadoras de la entidad, dos están aisladas por ser contactos de casos positivos. Entre los servicios que prestamos está el pago a jubilados y pensionados, extracción y depósito de dinero, en fin, todo lo que normalmente hacemos, excepto los trámites crediticios.
Teniendo en cuenta la situación, que hoy tienen en la caja de ahorro de La Sabana, ¿cómo organizaron el trabajo, en estos momentos?
Todo el trabajo lo asume la caja de ahorro de Santa Lucía, en el caso del pago de jubilados, pensionados y casos vulberables. A estas personas les puede cobrar el mensajero, siempre presentando su carné de identidad y el del beneficiario.
Aquellos que necesiten extraer o depositar dinero, sí tienen que acudir personalmente, independientemente de la localidad donde viva.
Garantizar servicios de calidad a la población, en medio de la cuarentena, sin dudas, es todo un reto, pero cuando la voluntad prevalece, no hay obstáculos que lo impidan.G