Yaumara Peñón Rodríguez, madre de cinco hijos, fue beneficiada con una vivienda confortable, una compra efectuada, a través del presupuesto estatal destinado a los casos más vulnerables de Minas de Matahambre.
Yo vivía en una casa en malas condiciones, llena de comején. La casita estaba a la orilla de un arroyo, donde uno de los niños que es asmático se me enfermaba cada rato por el exceso de humedad. A veces, cuando el arroyo crecía, se metía el agua en ella.
Yo y mi esposo nos dirigimos a la dirección de la Vivienda para solicitar un subsidio económico, pero me explicaron que lo mejor era entregarme una vivienda pues a la orilla del arroyo no podían realizar una construcción.
Entonces me entregaron una casa de placa, de tres cuartos y techo de placa. Muy confortable y segura, ubicada en la segunda calle. De los cinco hijos, dos tienen bajo peso, los cuales reciben dieta alimenticia. Estoy muy agradecida con el Gobierno y la Vivienda del municipio
Ahora la madre y el resto de la familia disfrutan en paz y con seguridad del nuevo hogar, distantes de aquellos días de pesadumbre.