La actual etapa escolar conforma un lance difícil a vencer por parte de los profesionales del preuniversitario Nguyen Van Troi en Minas de Matahambre, expresó recientemente Yusleidis Martínez García, profesora de Lengua Española y Literatura en dica institución docente.
Después de un lapso de tiempo amplio sin la práctica del estudio sistemático, por parte del estudiantado del grado doce, deben ganar terreno en el conocimiento. Es necesario presentarse a los exámenes de ingreso a la enseñanza superior, con preparación y calidad suficiente.
La reanudación y cierre de este período están sujetos a premisas básicas, para concluir con logros académicos significativos como siempre lo demostramos.
Cada una de las clases tienen que ser rigurosas y eficientes, en cuanto a la profundidad de los contenidos expuestos por los profesores. A la vez que no podemos atropellar el ritmo evaluativo
Así mismo la profesora manifestó que las atenciones individuales de los educandos deberán ser favorecidas con prudencia. Con un sistema de enfoque bien pensado, que se ajusten a los requerimientos de este ciclo.
En el presente los estudiantes de este plantel asumen conceptos expuestos por Manuel Calviño, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Al abordar la reanudación del curso aseveró que no debe existir una sobre exigencia, sino tolerncia, estimulo y no abundar en apuros. También puntualizó que debe dialogarse con los alumnos en vez de acudir al regaño.
Martínez García, dijo que la asignatura de Español y Literatura es prioridad dentro del sistema docente. La gramática con su amplia estructuración de concepciones, la redacción de textos y sus normas, así como la ortografía, constituyen aspectos decisivos a tener en cuenta.
El grado doce en los preuniversitarios de Minas de Matahambre recaba el esfuerzo conjunto de profesores y la familia. Los alumnos deben transitar por las aulas desde un acompañamiento conjunto.