Potenciar la producción de alimentos para que la población reciba cifras mayores de granos, viandas, hortalizas y carne, conforma uno de los empeños que intenciona la máxima dirección del país. Con esta finalidad fueron aprobadas 63 medidas en el sector agrario.
Miguel Rodríguez Reyes, especialista provincial en desarrollo agropecuario aseveró en visita efectuada al territorio, que las medidas conducen a un escenario de oportunidades que los campesinos deberán aprovechar para el desarrollo de su ámbito laboral.
Ahora los tenentes de tierras pueden comprar medios que agilicen aún más su trabajo.
En este caso podrán adquirir tractores sin la intervención de la junta directiva de la cooperativa a la cual pertenecen. Los productores independientes interesados en estos equipos,comercializados por el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma),deben entregar la documentación que los acredita como productor y para la tenencia de tierra.
Muy importante también es que los campesinos posean su tarjeta magnética (BANDEC o BPA) para que les transfieran a ellas su dinero.
Podrán entonces realizar transacciones de forma más directa y ágil. Para lograr este propósito en el menor tiempo posible, es necesario que los presidentes de cooperativas entreguen los listados de sus socios al banco.Esta acción deberá ocurrir cuanto antes,de forma organizada
El especialista puntualizó que la comercialización de mercancías tiene que ser oportuna. Así mismo la contratación de transporte para diferentes fines, todo dependerá de la rentabilidad de cada una de las unidades.
El presente asume cambios transformadores en la plataforma agraria, que deberán asumirse con inteligencia e inventiva.