En Mantua el desafío técnico que supone la agricultura, según los especialistas es casi inexistente en cuanto a la visión tecnológica, lo que impide alcanzar las motivaciones más altas e iniciativas vitales en un momento de emergencia para la producción de alimentos.
Lo anterior se produjo durante la revitalización del Grupo Técnico Asesor del Consejo de la Administración en Mantua, una acción indispensable para que rompa con lo acumulado en materia de desarrollo y permita adoptar las mejores ideas y materializarlas.
En la sesión estuvo Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora de Pinar del Río, quien presidió la sesión de preparación del CAM y el Grupo Técnico Asesor, con el fin de retomar el Sistema de Gestión de Gobierno basado en la Ciencia y la Innovación.
Durante el encuentro fueron abordados temas como la insuficiente preparación de los cuadros de dirección, para solucionar los problemas del desarrollo, desde perspectivas tecnológicas y la acción conjunta de expertos.
En la capacitación salió la resistencia a elaborar proyectos para el desarrollo local, muchos de ellos sustentados en la colaboración internacional y principales vías en la actualidad para adquirir tecnologías, mejorar producciones y multiplicar servicios.
Fue motivo de atención el muy poco aprovechado potencial de la Universidad en el territorio y el conocimiento acumulado por técnicos, profesionales y productores.