La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización política de vanguardia de la juventud cubana, celebró su aniversario 60, con una gala cultural a la que asistió Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República.
Como forma de honrar a quienes han dedicado su vida y obra al bienestar de la juventud cubana de todos los tiempos, la UJC entregó reconocimientos al General de Ejército Raúl Castro Ruz (que recibió Díaz-Canel), al Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, presentes en la ceremonia.
De forma especial, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), hizo entrega de un reconocimiento a Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, en nombre de dicha organización.
Entre las muestras culturales que amenizaron la velada, en la Sala Universal de las FAR, estuvo la presentación de la compañía danzaria Ballet Revolution, así como las interpretaciones del Coro Infantil Nacional de Cuba, y el Coro Cascabelito, bajo las direcciones de Digna Guerra y Abel Ramos, respectivamente.También deleitaron a la audiencia las voces de los trovadores Eduardo Sosa, Annie Garcés, Eduardo Corcho Torres y Nelson Valdés, junto a los poetas Alex Díaz y Adriana Fajardo.
Durante la gala se recordó a José Martí, Julio Antonio Mella, Ernesto Che Guevara y al Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo ejemplo ha servido para impulsar la labor de la vanguardia política de las nuevas generaciones durante sus seis décadas de historia patriótica.
Asistieron, además, otros funcionarios del PCC, miembros del Buró Político, ministros, representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, las direcciones nacionales, así como una representación de jóvenes de la capital.