Los trabajadores pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base despalillo v_D-9 laboran en el cumplimiento estricto de las medidas orientadas en el centro para el enfrentamiento de la Covid-19.
Raúl Junco Osaba, técnico A en gestión de Recursos Humanos informó las acciones acometidas hasta el momento.
El Despalillo tiene aprobada una plantilla de 160 trabajadores. Con relación a la Covid-19 se han tenido que tomar una serie de medidas, para garantizar el buen desempeño del centro de trabajo, tal fue así que se habilitaron 2 turnos de trabajo, de 7 am a 2 pm y de 2pm a 9pm.
Estos turnos son para el personal que está despalillando. En el turno de la mañana contamos con 63 trabajadores y en el de la tarde con 40, así garantizamos el distanciamiento en el personal.
Ahora el personal indirecto como trabajan en distintas áreas mantienen el horario de 7am a 4pm. Madres acogidas a la ley tenemos 17 y una interrupta por vivir en la zona de Santa Lucía y no contar con transporte por las restricciones del momento.
Aquí se han tenido que tomar una serie de medidas por la Covid-19, entre ellas está la realización de 2 pesquisajes diarios en la entrada y salida de los turnos, el lavado de manos, los pasos podálicos, y la identificación oportuna de personas con síntomas para evitar los contagios
Todas las medidas adoptadas por el centro laboral son encaminadas a la contención de la pandemia del virus SARS-Cov-2, para de esta forma garantizar una buena disciplina higiénico sanitaria en el centro de trabajo.